Guía para promover la infraestructura verde y la biodiversidad en los edificios del Barcelona Synchrotron Park

13 de marzo de 2020 Noticias

El Parc de l'Alba es un parque de 408 hectáreas que presta una atención especial en la conservación de la naturaleza, la restauración ecológica y el apoyo a la biodiversidad de sus extensas zonas verdes con cultivos, torrentes y bosques, y donde se conserva un emblemático corredor verde de 140 hectáreas. (Ver dossier "Apoyo a la infraestructura verde") 

El Parque incluye el área empresarial del Barcelona Synchrotron Park (BSP), un proyecto estratégico para Cataluña que tiene el objetivo de convertirse en un potente motor de la competitividad científica, tecnológica y empresarial del sur de Europa.

En este contexto, se ha elaborado una 'Guía para promover la infraestructura verde y la biodiversidad en las edificaciones del BSP" con el objetivo de aportar ideas y describir un conjunto de acciones, medidas y buenas prácticas para contribuir a la conservación de la biodiversidad y la minimización del uso de recursos por parte de las empresas implantadas en el Parque.

La Guía, realizada con la asistencia técnica de Minuartia, presenta tres bloques de medidas: prácticas de jardinería para favorecer la fauna y flora silvestres; buenas prácticas de mantenimiento y; aplicación de soluciones basadas en la naturaleza . Cada una incluye una breve descripción, consejos prácticos, enlaces a información relevante y ejemplos de referencia. Desde el Parc de l'Alba consideran que la guía representa una herramienta muy útil para alentar y facilitar a las empresas el proceso de implementación de acciones para favorecer la biodiversidad y la infraestructura verde.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.