Publicado el Informe de Coyuntura de Sabadell y el ámbito de la Cuenca del Ripoll y la Riera de Caldes correspondiente al 2º semestre de 2019

18 de marzo de 2020 Noticias

Los Informes de Coyuntura de Sabadell y el ámbito de la Cuenca del Ripoll y la Riera de Caldes (CRiRC) son una iniciativa conjunta del Ajuntament de Sabadell, el Banc de Sabadell, la Cambra de Comerç de Sabadell, el Centre Metal.lúrgic y el Gremi de Fabricants de Sabadell con la colaboración del CIESC. Su objetivo es disponer de los diversos indicadores que permitan hacer un seguimiento de la coyuntura económica y evaluar periódicamente la situación y las perspectivas, necesidades y retos y oportunidades de un territorio integrado por 14 municipios.

El informe es una de las acciones derivadas de la alianza de los ayuntamientos y agentes socioeconómicos presentes en  los 14 municipios para lograr una Estrategia territorial de empleo y desarrollo económico conjunta en respuesta al proceso iniciado por la Generalitat de Catalunya para desplegar la nueva ley de ordenación del sistema de empleo y del Servicio Público de Empleo (SOC). Según esta norma, el Gobierno priorizará la colaboración territorial en el reparto de fondos para financiar servicios y proyectos de desarrollo económico y creación de empleo.

Los municipios integrantes de la Estrategia son Badia del Vallés, Barberá del Vallés, Caldes de Montbui, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, La Llagosta, Montcada i Reixac, Palau de Plegamans, Polinyà, Ripollet, Sabadell, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda y Sentmenat y los agentes socioeconómicos son la Cambra de Comerç de Sabadell, el Centre Metal.lúrgic, el Centre Metal.lúrgic, CIESC, CCOO, PIMEC y UGT. (Ver Informe del 2º semestre de 2019)

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.