Nuevos socios seleccionados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) inyectarán 2’5 MM€ en Ability Pharma

23 de marzo de 2020 Noticias

Ability Pharma recibirá 2,5 millones de euros de nuevos inversores seleccionados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en el marco de la nueva convocatoria del programa Horizon Europe. Esta iniciativa de la Comisión Europea es la sucesora del programa Horizon 2020 y tiene como principal novedad que, además de subvenciones, incorpora operaciones de capital.

El BEI no invertirá directamente en la start up, sino que realizará una negociación paralela con un grupo de inversores cualificados y business angels. Los derechos políticos se pactarán previamente, pero los inversores se incorporarán al accionariado como cualquier otro socio.

Las aportación se destinarán para iniciar un nuevo ensayo clínico en fase II del compuesto antitumoral ABTL0812 en cáncer pancreático en combinación con otro medicamento. El estudio incluirá centros líderes en España, Francia, Israel y otros centros europeos. Actualmente, este compuesto tiene otros ensayos clínicos en marcha en indicaciones como cáncer de endometrio o de pulmón. “El cáncer pancreático es una enfermedad con una importante necesidad médica no cubierta: sólo el 15% de los pacientes sobrevive durante los primeros seis meses”, comentan fuentes de la compañía. (Fuente: Capital-Riesgo es)

AbilityPharma (Ability Pharmaceuticals, SL) http://www.abilitypharma.com es una compañía biofarmacéutica especializada en el desarrollo de fármacos oncológicos. Fundada en 2009 por Carles Domènech, dispone de centros de trabajo en el Parc Tecnològic del Vallès y el Parc de Recerca de la UAB de Cerdanyola del Vallès. 

Noticias relacionadas:

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.