La UAB y los centros de investigación del campus trabajan para hacer frente a la COVID-19

24 de marzo de 2020 Noticias

La Universidad ha puesto a disposición del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña los laboratorios del INC, IBB, facultades y servicios científico-técnicos para trabajar en la detección del coronavirus que causa la COVID-19. Y dos centros de investigación del campus, el IRTA-CReSA y el ICN2 desarrollan diferentes proyectos para su diagnóstico y tratamiento.

En el campo del diagnóstico, la Universidad ha puesto a disposición de Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña diferentes laboratorios para trabajar en la detección del coronavirus, como los del Instituto de Neurociencias (INc), el Instituto de Biotecnología y de Biomedicina (IBB) y los de las facultades de Medicina, Biociencias y Veterinaria, así como de los diferentes servicios científico-técnicos.

Además, se está efectuando la recogida de material de protección para ponerlo a disposición de los hospitales vinculados a la Universidad y se ofrece a los mismos la capacidad de impresión 3D de los UAB Open Labs para la fabricacion de dispositivos médicos.

Por su parte, el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) lidera un proyecto europeo que desarrollará una plataforma para el diagnóstico rápido y el seguimiento de la COVID-19.  Finalmente, el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) se ha consorciado con el IrsiCaixa y el Barcelona Supercomputing Center para encontrar un fármaco antivírico para tratar la COVID-19. (ver nota de premsa del PRUAB

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.