Guía para importar productos sanitarios durante el periodo de alerta del coronavirus

31 de marzo de 2020 Noticias

La Oficina Técnica de Barreras a la Internacionalización de ACCIÓ, agencia para la competitividad de la empresa, ha elaborado una Guía para importar productos sanitarios durante el periodo de alerta del coronavirus.

El incremento del número de casos de Covidien-19 ha obligado a intensificar el uso de mascarillas y otros equipos de protección individual (EPIS), como son batas, guantes o gafas, hasta el punto de hacer peligrar las existencias . Esta demanda tan elevada abre la puerta a la importación de material proveniente de otros países por parte de empresas y centros hospitalarios.

El documento tiene en cuenta los pasos que las entidades que necesiten disponer de material que se encuentre en otros mercados deben seguir. En este sentido, esta guía contempla tres casuísticas diferentes:

  • Empresas que quieran adquirir los productos para darles a hospitales.
  • Empresas que quieran proveer de productos sanitarios a sus trabajadores.
  • Hospitales o entidades públicas del sector salud.
Hay que tener en cuenta que, debido a la crisis de aprovisionamiento sanitario actual, los procedimientos se pueden ver modificados. Se recomienda dejarse asesorar durante todo el proceso por un transitario y/o despacho de aduanas de confianza, que acompañe en todo el proceso de importación. (Ver nota de prensa / descargar guía

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.