Cloudcom integra los servicios de operador con Microsoft Teams

2 de abril de 2020 Noticias

Cloudcom, proveedor de servicios de telefonía fija, móvil y fibra para empresas, es el primer operador catalán que ha sido capaz de integrar sus servicios con Microsoft Teams, la plataforma de comunicación y colaboración unificada que combina chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de vídeo, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones.

Microsoft Teams es un espacio de trabajo, basado en chat de Office 365 diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo de las empresas, reforzando las funciones colaborativas de la plataforma en la nube, Office 365. Se trata de una herramienta de trabajo que ha demostrado ser muy robusta y que ha facilitado la interacción entre los usuarios del entorno Teams y entre estos y otros externos, excepto cuando había que hacer llamadas por teléfono. Sin embargo, según informó recientemente la compañía americana, ha alcanzado la cifra de 44 millones de usuarios diarios durante el mes de marzo pasado, en parte debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.

La empresa de Cerdanyola ha logrado, mediante la funcionalidad Direct Routing, una integración total de la solución Microsoft Teams con sus centros de llamadas, agregándose al servicio de Centralita Virtual o con los servicios de Trunk SIP.

A partir de ahora, las corporaciones, pymes y entidades con equipos de trabajo y profesionales dispersos geográficamente y/o en entornos informáticos distintos también disfrutarán de los beneficios que aporta Microsoft Teams ya que, gracias a su integración con los equipos y sistemas de Cloudcom podrán:

  • Realizar llamadas a las extensiones de la Centralita Virtual, y usuarios fuera del entorno de Teams de la compañía. A la vez, estos, también podrán comunicarse directamente con cualquier usuario de Teams.
  • Realizar llamadas a los contactos de la agenda, así como todo tipo de números convencionales fuera del entorno de Teams, tanto nacionales como internacionales.
  • Instalar Microsoft Teams a todos los sistemas operativos (Windows, Mac, iOs, Android ...) y en cualquier dispositivo, (Smartphone, Tablet ...)
De esta forma, se les permitirá estar conectados desde cualquier dispositivo, en colaboración con sus equipos de trabajo, facilitando la emisión y recepción de llamadas desde todos los dispositivos de manera simultánea. Cloudcom, como Cloud Solutions Provider de Microsoft, puede encargarse de todo el proyecto de transformación de las comunicaciones, desde la adquisición de las licencias hasta la migración a Office 365.

Llegir noticia en Català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.