Los UAB Open Labs fabrican respiradores para los hospitales

3 de abril de 2020 Noticias

Los UAB Open Labs han comenzado a producir respiradores con las tres impresoras 3D que tienen en la Escuela de Ingeniería, una cedida por el Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental de esta facultad. Su responsable, Alfons Miàs, cuenta que, con la maquinaria y el material que tienen disponibles, pueden fabricar unos 50 respiradores cada semana.

El Servicio de Planificación Quirúrgica e Impresión 3D (Laboratorio 3D) del Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí, como centro experto en aplicación médica de impresión 3D, ha hecho una validación de utilidad clínica de las piezas y ha puesto a disposición de la comunidad 3D el catálogo con los parámetros técnicos de diseño, requerimientos de material y parámetros de impresión.

Una vez producidas las diferentes piezas en los UAB Open Labs, se limpian y se envían al Colegio de Médicos de Barcelona, que hace una comprobación final antes de poder distribuirlas a los centros sanitarios.

Esta iniciativa tiene su origen en la comunidad de internet Coronavirus makers, en la que participantes de todo el país se intercambian información para conseguir fabricar, de manera económica y rápida, equipamiento y herramientas que puedan mejorar la asistencia de los pacientes infectados por la Covid-19. (ver nota de prensa

Llegir noticia en Català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.