Empresas del Parc de Recerca UAB actúan contra la Covid-19

8 de abril de 2020 Noticias

La empresa Devicare está ofreciendo de manera gratuita un test de medida de la coagulación sanguínea a los pacientes con Sintrom. Mientras dure el confinamiento domiciliario, Devicare pondrá a disposición de las personas que están bajo tratamiento anticoagulante el servicio TAO-Control. Este servicio permite que los pacientes puedan medirse el nivel de coagulación de la sangre desde el domicilio y ajustar la dosis de la medicación.

Paperdrop Diagnostics, spin-off del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y del Instituto Catalán de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) dedicada al I+D de dispositivos y tests diagnósticos rápidos, económicos y fiables ha anunciado el inicio de una línea desarrollo de nuevos tests para la detección del SARS-CoV-2.

Por su parte, Applied Nanoparticles, spin-off del ICN2, de la UAB y del ICREA, ha creado con el Centro de Ciencia y Tecnología Nanoescalar unos materiales para entretener, informar y educar a los niños sobre la pandemia vírica y el mundo de la nanotecnología. Los cuadernos Nanocolorear en tiempos de Coronavirus, que se pueden descargar gratuitamente, incluyen diferentes materiales para pintar, dibujar, observar y aprender más cosas sobre el coronavirus y la nanotecnología.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.