Autoocupació impulsa el programa SOS Mentoring con el objetivo de salvar 1.000 empresas y 5.000 empleos

14 de abril de 2020 Noticias

Nuestro país se enfrenta a una situación alarmante, derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19 y caracterizada por la paralización de la actividad económica, por el cambio constante, por una gran incertidumbre y por un exceso de información difícil de asimilar. Esta situación dificulta extraordinariamente la toma de decisiones, especialmente en el colectivo de emprendedores/as, trabajadores/as autónomos/as y microempresas, que no cuentan con los recursos de las grandes corporaciones para hacerles frente.

Es por ello que Autoocupació impulsa SOS Mentoring, un programa de voluntariado en el que profesionales con experiencia ayudan a las personas emprendedoras a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a esta situación de emergencia, conteniendo el impacto de la crisis y proyectando la continuidad de sus empresas, manteniendo el empleo.

Los mentores y mentoras del programa son personas empresarias, profesionales y directivas, que ya han superado más de una crisis, y que asumen el compromiso de compartir su tiempo y su experiencia para ayudar a salvar empresas y puestos de trabajo, sin esperar nada a cambio.

Según Yolanda Tarango, mentora de Autoocupació galardonada el año pasado como segunda mejor mentora del mundo por Youth Business International, «son tiempos para mostrar solidaridad, acompañando a las personas a dar continuidad a sus empresas y puestos de trabajo y ayudándolas a reflexionar sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades que vendrán».

Los beneficiarios son las personas emprendedoras, trabajadoras autónomas y responsables de microempresas que se enfrentan a una situación de emergencia nunca vivida y que necesitan apoyo para salvaguardar su actividad.

SOS Mentoring es un proceso de acompañamiento personalizado orientado a diagnosticar bien la situación, evaluar las alternativas de actuación, a tomar las mejores decisiones y a implementarlas. En ningún caso se trata de un soporte técnico para la tramitación de ayudas gubernamentales: estas necesidades son derivadas a profesionales especialistas.

El mentoring se canaliza mediante reuniones online, con una frecuencia semanal o quincenal y durante un periodo de entre 1 y 3 meses, siempre en función de las necesidades de los beneficiarios y atendiendo a la disponibilidad de las personas voluntarias.

El carácter voluntario de los mentores permite la gratuidad del servicio para los usuarios y las usuarias y su escalabilidad.

Autoocupació se compromete a salvar 1.000 empresas y 5.000 puestos de trabajo durante los próximos meses con el apoyo de 500 personas mentoras voluntarias, ahorrando más de 100M € en las administraciones públicas.

Las personas interesadas en participar en el programa se pueden inscribir en el siguiente enlace o pedir más información llamando al 934908860 o escribiendo al correo mentoring@autoocupacio.org.

Llegir noticia en català


Notícia relacionada: 

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.