SOLIVID, un proyecto colectivo promovido a la UAB, hace un llamamiento para recoger información de iniciativas solidarias ante la crisis del Coronavirus

15 de abril de 2020 Noticias

SOLIVID es un  proyecto colectivo para la construcción de un mapa colaborativo y de un banco de recursos on-line sobre las iniciativas solidarias frente a la crisis del COVID-19 impulsado por el Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP), el Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (IERMB) y el Grup de Recerca Energia, Territori i Societat (GURB) del Departamento de Geografía de la UAB. Todos los datos recogidos serán de acceso abierto. 

Los responsables del proyecto han realizado un llamamiento a la recogida de información de iniciativas solidarias ante la crisis del coronavirus en Cataluña, en España y en todo el mundo, información que debe permitir alcanzar dos finalidades principales:

  1. Agrupar y contribuir a la difusión de diferentes iniciativas de cartografía colaborativa de la solidaridad ante la crisis existentes en Barcelona, en Cataluña, en el conjunto de España y en todo el mundo.
  2. Contribuir a estos esfuerzos colectivos sumando nuevos tipos de iniciativas solidarias no recogidas en los mapas existentes, ayudar a su visualización, facilitar el conocimiento entre ellas y, desde nuestra posición como universidad, contribuir a su análisis y a su comparación con otras realidades internacionales.
En concreto se busca información sobre:
  1. Mapas y redes digitales que recojan iniciativas solidarias en respuesta a la crisis del coronavirus en diferentes escalas territoriales y en diferentes lugares del mundo.
  2. Iniciativas solidarias concretas que respondan a las siguientes características generales:
    • Iniciativas de carácter altruista, que no comporten ningún tipo de intercambio monetario y que no estén motivadas por un interés lucrativo.
    • Iniciativas de carácter colectivo, que impliquen un cierto grado de organización social (y que por tanto no se produzcan sólo a título personal).
    • Iniciativas que satisfagan necesidades colectivas diversas (relacionadas con los cuidados, la educación, la vivienda, la salud, el ocio, la actividad física, la cultura …).
    • Iniciativas que representen una respuesta expresa a la crisis del coronavirus, ya sea porque se constituyen grupos nuevos con efecto o que grupos existentes emprenden nuevas iniciativas en este sentido.
Aquellos interesados en colaborar pueden enviar información de sus iniciativas y/o ayudar en la identificación de recursos on-line. (ver llamamiento)

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.