La UAB repite pódium como mejor universidad española en rendimiento

29 de abril de 2020 Noticias

La Fundación Conocimiento y Desarrollo es una entidad que tiene como objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar la conexión empresa -universidad, siendo ésta el motor de progreso social y un elemento clave para la productividad del capital humano.

Anualmente, la Fundación CYD elabora el Ranking CYD, una herramienta única que compara la calidad de las universidades españolas mediante una guía multidimensional que evita las dificultades en la interpretación. Se trata de un instrumento útil para estudiantes, gestores, profesores, investigadores, empresas y agentes institucionales puedan seleccionar, comparar y desarrollar una estrategia de evaluación universitaria. En la edición del año 2019, han participado la totalidad de las 50 universidades públicas registradas actualmente en el Registro de Universidades, Centros y Títulos de España (Ruct).

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha obtenido la máxima calificación en rendimiento en 27 de los 34 indicadores evaluados por la Fundación CYD, situándola de nuevo en la primera posición del ranking, seguida de la Autónoma de Madrid (2) y la UPF, Universitat Pompeu Fabra (3). También destacan las posiciones de la UB, Universitat de Barcelona (4), la UPC, Universitat Politècnica de Catalunya (5), URV, Universitat Rovira i Virgili (7) y la
UdG, Universitat de Girona (9). ¡Todo un éxito del sistema universitario público catalán!

La UAB también ocupa la primera posición en la categoría de Transferencia de conocimiento, seguida por UPC, Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)... la URV, Universitat Rovira i Virgili (4), la UB, Universitat de Barcelona (7) i la UPF, Universitat Pompeu Fabra (8).

Las universidades catalanas también destacan en otras categorías del ranking:

Investigación: UPF (1)UPC (2), URV (3), UAB (5), UdG (9).
Desarrollo regional: UPC(1)UAB (5), UB (7).
Enseñanza y aprendizaje: UAB (2), UdL (7), UB (8), UPF (9).
Orientación internacional: UPC (2), UAB (3), UPF (5), UB (6), URV (7).

Para saber más, el buscador del Ranking CYD permite encontrar la posición de cualquier universidad española según ámbito de conocimiento que se quiere analizar, por tipo de universidad o por comunidad autónoma en que se encuentra. Como resultado, se brinda un informe con los datos completos de cada institución.

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.