Los Clústeres piden a la Generalitat un "Catalán new deal" para salvar las empresas después del coronavirus

8 de mayo de 2020 Noticias

El impacto de la Covid-19 ha sido un duro golpe para las empresas catalanas, y la inmensa mayoría tendrán que introducir cambios para salir de la crisis. Es por eso que los Clústeres catalanes han pedido al gobierno de la Generalidad de Cataluña que impulse un "Catalán new deal", con medidas concretas y con dotación económica para poder aplicar al día siguiente de la crisis.

Por los 29 clústeres sectoriales de la Red de Clústeres catalanes, que representan el 30% del PIB de Cataluña, es imprescindible que se concreten los esfuerzos e inversiones que realicen las distintas administraciones públicas para hacer frente a las consecuencias del estado de alarma, porque no sólo depende el futuro de muchas empresas catalanas sino también el modelo de país.

El "Catalán new deal" que piden debería comenzar con un estudio de afectación de la crisis provocada por la Covid-19 a los diferentes sectores económicos, identificar las necesidades de transformación de las empresas y aquellas cadenas de valor industrial a preservar en Cataluña, reduciendo la dependencia internacional, impulsar programas de apoyo a la innovación para poder aproximar la empresa catalana a los estándares europeos, multiplicar los recursos destinados a la internacionalización para que puedan abrir nuevos mercados, y diseñar un programa de apoyo para acompañar a las empresas a hacer el cambio estratégico que los nuevos tiempos requerirán, reorientando procesos industriales y modelos de negocio para que puedan seguir teniendo futuro en este nuevo mundo postCovid19. (Ver nota de prensa

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.