Las Cámaras de Sabadell y Terrassa instan al Presidente del Consejo comarcal a coordinar una acción conjunta de administraciones y entidades para encarar las próximas etapas de la crisis sanitaria y económica.

7 de mayo de 2020 Noticias

Las Cámaras de Comercio de Sabadell y Terrassa han hecho llegar una carta al Presidente del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, Ignasi Giménez, para pedirle el su apoyo y colaboración en la coordinación y unión de fuerzas de las diferentes administraciones públicas, entidades y municipios.

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental tiene un largo recorrido en promover actuaciones integradoras en la actividad socioeconómica y las Cámaras vallesanas creen que su experiencia tiene mucha validez para articular ahora un nuevo pacto comarcal, que es responsabilidad de todas las entidades económicas y sociales del territorio.

La profunda crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID19, presenta ya un fuerte impacto en la actividad socioeconómica del Vallès Occidental. Las previsiones a corto y medio plazo son preocupantes en el marco de una situación generalizada, analizada por entidades de referencia a nivel internacional, estatal y nacional.

Desde las Cámaras se habla de coordinación no sólo en el ámbito de las AAPP sino también en el conjunto de las actividades de entidades económicas y empresariales como las que representan, con una experiencia contrastada que, de manera coordinada, se quiere poner en el servicio del reto al que nos enfrentamos. Piden, pues, al Consejo Comarcal del Vallès Occidental analizar las iniciativas locales, coordinar y trabajar en su dinamización en el señalado pacto comarcal, buscando un amplio consenso municipal con la participación de las principales entidades económicas y sociales de la comarca .

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas:

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.