Sevibe y el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid ponen en marcha un ensayo para tratar con células madre el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA) en pacientes afectados por COVID-19

12 de mayo de 2020 Noticias

El Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA) es una afección pulmonar grave que ha causado la muerte en un elevado número de personas en el mundo, que afecta a una minoría de pacientes infectados por COVID-19, y que podría ser tratada con células madre mesenquimales procedentes del tejido de cordón umbilical gracias a su el poder antiinflamatorio.

El ensayo clínico presentado por el banco de cordón umbilical Sevibe Cells y la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid ha sido aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y es uno de los más importantes que se están llevando a cabo en el mundo con terapia celular. Consiste en un ensayo clínico multicéntrico en Fase II para pacientes adultos que se ejecutará en varios hospitales de la Comunidad de Madrid y el País Vasco.

El objetivo principal es evaluar la eficacia clínica, en términos de disminución de la mortalidad, de las células mesenquimales alogénicas no diferenciadas derivadas del tejido del cordón umbilical en pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 con afectación pulmonar grave. (ver nota de prensa

Sevibe Cells es una empresa especializada en la conservación de células madre del cordón umbilical. La compañía brinda la oportunidad de conservar las células madre del cordón umbilical para un hipotético uso futuro con expectativas para tratar enfermedades dentro del núcleo familiar. Con sede central en el Parc Tecnológic del Vallés (Cerdanyola del Vallès - Barcelona), dispone de dos laboratorios propios en Madrid y Girona, en los que lleva a cabo la validación, procesamiento y criogenización de las células madre del cordón umbilical, para su posterior traslado a bancos europeos del Grupo FamiCord, del que forma parte.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.