El hubB30 ha contribuido a promover 14 proyectos de innovación

13 de mayo de 2020 Noticias

Dos años después de la creación de la iniciativa de innovación abierta Hub b30, el Parc de Recerca UAB ha promovido una encuesta de evaluación de su impacto, con el propósito de guiar las futuras acciones para que esta iniciativa sea útil para las aspiraciones de investigación e innovación de las organizaciones del territorio B30. La encuesta se ha realizado a los representantes de empresas, universidades y entidades que han participado en alguna de las dieciocho actividades de fomento de la innovación organizadas por Hub b30 entre junio de 2018 y febrero de 2020.
 
Los resultados apuntan a que esta iniciativa de innovación territorial ha contribuido en 14 proyectos de I+D+i. La mayoría son proyectos de innovación de producto, pero también los hay de investigación y de mejora de servicio o proceso. Los brunchs y las matinales de innovación Hub b30 también han sido bien valoradas para contribuir a crear oportunidades de I+D+i en el territorio. El 59% de las personas encuestadas han valorado la posibilidad real de establecer nuevas colaboraciones como consecuencia de haber conocido y contactado expertos relevantes. Uno de los activos más valorado de estas actividades ha sido los informes de vigilancia tecnológica que se entregan en cada sesión.
 
En cuanto al perfil de los beneficiarios más activos de Hub b30, mayoritariamente son representantes de universidades y de empresas, y sobre todo provienen de Cerdanyola, Sabadell y Terrassa.

Llegir notícia en català  

Noticias relacionadas: 


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.