En marcha la Mesa para la reconstrucción social y económica de Cerdanyola del Vallès

13 de mayo de 2020 Noticias

Ayer tuvo lugar la constitución virtual de la Mesa para la reconstrucción social y económica de Cerdanyola. La sesión, que comenzó con un minuto de silencio, sirvió para establecer las bases a partir de las que se trabajarán los futuros acuerdos.

El Gobierno municipal de Cerdanyola presentó un documento con medidas de (1) carácter social, para garantizar las necesidades básicas de los colectivos más vulnerable y (2) de tipo económico con iniciativas económico-fiscales de reactivación, y ayudas para impulsar y proteger el empleo de autónomos, trabajadoras y trabajadores afectados por un ERTE y pequeños y medianos empresarios.

Fuentes consultadas confirman la asistencia de los representantes de la mayoría de agentes económicos de la ciudad como Cerdanyola Empresarial, Cerdanyola Comerç i Serveis, Gremio de Hostelería y Restauración, Paradistas de mercado y Ocio nocturno. También participaron representantes de importantes entidades de la ciudad como la la Universitat Autònoma de Barcelona, el Barcelona Synchrotron Park o el Sincrotrón ALBA.

En los próximos días la Comisión de trabajo del ámbito Económico se reunirá con representantes políticos y técnicos municipales para acabar de definir el paquetes de medidas a implementar para hacer frente a los estragos causados por la pandemia del Covidien-19.

Desde 30Virtual animamos a los políticos de todas las formaciones con representación en el ayuntamiento y a los agentes económicos del territorio a sacar provecho de esta lamentable situación sanitaria, social y económica para iniciar el proceso que nos lleve a la definición de un modelo de desarrollo económico (y de ciudad) para Cerdanyola, que pueda sacar el máximo provecho de sus capacidades (que son muchas), facilite la creación de riqueza y puestos de trabajo de calidad y, finalmente, empodera al conjunto de la población para afrontar los nuevos retos que surgirán en la era post COVID-19.


Llegir notícia en català

Noticias relacionadas:

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.