La Cámara de Sabadell cifra en 260 millones las pérdidas de ingresos para el comercio y servicios a las personas durante los dos meses de cierre

21 de mayo de 2020 Noticias

Transcurridos casi dos meses desde el inicio de la alerta sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, la Cámara de Comercio de Sabadell valora el impacto en el sector del comercio y los servicios de la demarcación en 260 millones de euros de pérdidas.

A partir del censo de empresas de la Cámara de Comercio de Sabadell que comprende las poblaciones, además de Sabadell, de Castellar, Sant Quirze del Vallès, Badia del Vallés, Barberá del Vallés, Cerdanyola del Vallès, Ripollet, Montcada y Reixac, Santa Perpètua de Mogoda, Palau de Plegamans, Polinyà y Sentmenat, ha estimado que hay 6.195 empresas afectadas y unas pérdidas de ingresos de 260 millones de euros, de los cuales, casi 230 millones corresponden a empresas de comercio al detalle, y 28 millones de euros a empresas de servicios a las personas (como peluquerías, servicios de estética, etc.). Así pues se puede determinar un impacto medio por empresa de pérdida de ingresos de 41.757 € para los dos meses de cierre.

Las medidas decretadas en el Estado de Alarma por el gobierno de España han impactado directamente en el tejido empresarial que desarrolla actividades comerciales y de servicios personales en la trama urbana de nuestras ciudades. Los sectores de actividades no esenciales han tenido que permanecer cerrados, y es justo ahora con la fase 0,5 que han podido comenzar a re-emprender su actividad.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas:

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.