Applus+ desarrolla un dispositivo que recoge y envía información sobre el estado de las carreteras para su posterior monitorización

26 de mayo de 2020 Noticias

Applus+ participa en el consorcio europeo del proyecto PAV-DT, enmarcado dentro del programa de investigación e innovación “Horizonte 2020” de la UE con el objetivo de lanzar al mercado un dispositivo económico y fácil de instalar gracias al cual los vehículos que circulan por las carreteras podrán recoger información sobre el estado de los firmes y enviarla a un servidor donde los clientes podrán acceder a los últimos datos disponibles sobre el estado del pavimento. Además, esta información se utilizará para llevar a cabo las reparaciones que sean necesarias en las carreteras. A través de este proyecto, los vehículos de los usuarios se convertirán en un equipo de inspección de pavimentos en tiempo real a un bajo coste.

Dentro de este proyecto, Applus+ se encarga de analizar y validar el prototipo previamente desarrollado y de realizar los ensayos junto con la empresa encargada del desarrollo de esta tecnología, con el propósito de mostrar a los clientes cómo funciona este dispositivo.

Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. La división Laboratories, ubicada en el Campus de la UAB (Cerdanyola del Vallès) , proporciona servicios de ensayo, certificación, desarrollo de producto e ingeniería a clientes de una amplia gama de industrias, incluyendo el sector aeroespacial, el de productos eléctricos y electrónicos y el de tecnologías de la información.

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.