La UAB se mantiene entre las 200 mejores del mundo en el ranking mundial CWUR

10 de junio de 2020 Noticias

La consultora de los Emiratos Árabes Unidos Center World University Rankings (CWUR) ha presentado la edición de 2020 del ranking de las mejores universidades del mundo. La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se sitúa en la posición 196, y ocupa la segunda posición entre las españolas, por detrás de la Universitat de Barcelona (UB), en la posición 133. La clasificación sitúa a la UAB en la posición 140 mundial en producción investigadora y obtiene una puntuación global de 78,8 puntos.

El ranking está liderado por la Universidad de Harvard, seguida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y por la Universidad de Stanford, los tres centros en EEUU.

El CWUR evalúa 20.000 centros de enseñanza superior, lo que sitúa la UAB dentro del 1% con las mejores universidades del mundo. Para medir la posición de cada centro considera siete indicadores: la calidad de la enseñanza, medida por el número relativo de alumnos que han obtenido premios internacionales (25% de la valoración final); la empleabilidad, medida por el número relativo de alumnos que actualmente ocupan un puesto de dirección en grandes compañías (25%); la calidad del profesorado, medido por el número de académicos que han ganado grandes premios internacionales (10%); el número de artículos publicados (10%); el número de artículos aparecidos en revistas de primer nivel (10%); el número de artículos aparecidos en revistas de gran impacto (10%); y finalmente el número de artículos de investigación más citados (10%). (más información

Llegir notícia en català

Noticia relacionada: La UAB repite pódium como mejor universidad española en rendimiento 

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.