La Comisión de Internacionalización de la Cámara de Sabadell post-confinamiento trata las afectaciones por la crisis de la Covid-19

11 de junio de 2020 Noticias

La Comisión de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Sabadell ha llevado a cabo de manera virtual el primer encuentro post-confinamiento, en la que se han tratado principalmente afectaciones y cuestiones relacionadas con la crisis de la COVID-19. 

Se ha presentado el informe del mes de marzo de comercio exterior de Cataluña en el que ya se empieza a constatar el descenso en el comercio de mercancías, con un 13% de caída en las exportaciones y un 21% en las importaciones, respecto el mismo período del año anterior. La previsión es que estos datos seguirán empeorando los próximos meses. Sin embargo, analizando las cifras por sectores, hay que diferenciar entre un mantenimiento en la alimentación o el sector químico y, en cambio, una mayor paro en el ámbito de los bienes de consumo, vehículos, textil, mobiliario, calzado,...

Asimismo, las principales acciones de promoción internacional programadas, misiones comerciales, ferias y encuentros empresariales se han tenido que redefinir de forma virtual y programar para nuevas fechas. Con todo, las empresas siguen interesadas en la promoción internacional pero piden el máximo de concreción y anticipación para poder atender el máximo de preparadas estos tipos de eventos. Se trata también la movilidad de los trabajadores en el extranjero y se pone de manifiesto la necesidad de que la UE trabaje este tema de forma conjunta.

Por su parte, las Cámaras de Comercio catalanas están trabajando en unos programas gratuitos de apoyo a la empresa exportadora y para las que quieren iniciarse en el comercio internacional, de Análisis Post COVID-19 y de Reorientación que incluye un Plan de marketing digital. También están trabajando en la formación de trabajadores de sectores muy afectados, como el turístico, para reinsertarlos en el ámbito del comercio internacional y la empresa exportadora.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas:

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.