La Cámara de Sabadell amplía la oferta de cursos gratuitos para jóvenes con un nuevo catálogo de cerca de 250 cursos online

3 de julio de 2020 Noticias

La Cámara de Comercio de Sabadell ha publicado un nuevo catálogo de cursos online gratuitos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años. La nueva oferta formativa se enmarca dentro del Programa PICE de las Cámaras de Comercio y complementa y amplía la modalidad presencial, para responder a la nueva realidad generada a raíz de la pandemia por la Covid-19. Cualquier joven, menor de 30 años que no esté ni estudiando ni trabajando, puede beneficiarse de estos cursos gratuitos. Sólo hay que estar dado de alta previamente en Garantía Juvenil y en caso de no estar la Cámara apoya en este trámite.

La apuesta de la entidad por esta modalidad online es clara ya que el catálogo llega casi a los 250 cursos de familias profesionales tan demandadas actualmente como las competencias digitales, la informática y las comunicaciones, el ámbito sanitario, la seguridad alimentaria o el medio ambiente, entre otros.

Cámara Sabadell facilita, pues, el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento, ya que ofrece orientación vocacional, itinerarios formativos personalizados y apoyo por parte de un tutor. Al finalizar la acción formativa el participante recibirá un diploma acreditativo emitido por la Cámara de España y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Desde el año 2015 la Cámara de Comercio de Sabadell participa en el Programa PICE de formación e inserción laboral para jóvenes, impulsado por las Cámaras de Comercio, ofreciendo cursos en función de las demandas de contratación, ayudas a las empresas que incorporan participantes del programa y organizando ferias y eventos relacionados con el empleo juvenil.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.