El Gobierno de la Generalitat aprueba el anteproyecto de ley de las áreas de promoción económica urbana (APEU)

8 de julio de 2020 Noticias

El Consejo Ejecutivo ha aprobado el Anteproyecto de ley de las áreas de promoción económica urbana (APEU). La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, explicó que "el objetivo de la futura ley es sentar las bases de un nuevo modelo de gestión, basado en la colaboración público, en áreas de concentración de actividad empresarial, ya sea de carácter comercial, turístico, industrial y / o de servicios".

Las finalidades que persiguen las APEU son la modernización y promoción de determinadas zonas urbanas; la mejora de la calidad del entorno urbano mediante actuaciones sostenibles; la consolidación del modelo de ciudad compacta, compleja, cohesionada, y medioambientalmente eficiente; y el incremento de la competitividad favoreciendo la creación del empleo.

Estas áreas de promoción económico urbana se han inspirado en el modelo de éxito de los Business Improvement Districts (BIDs). Actualmente, hay más de 2.500 bids todo el mundo, con una gran implantación en Alemania, Reino Unido, EE.UU. o Canadá,

Llegir noticia sensera en català 

Noticia relacionada: Presentación del anteproyecto de ley APEUs en la Cámara de Sabadell 

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.