FEMvallès comparte con Foment del Treball la importancia del nuevo túnel de FGC Vallès - Barcelona

13 de julio de 2020 Noticias

La plataforma socioeconómica para la promoción del Vallès, FEMvallès, se posiciona a favor de la construcción del nuevo túnel para Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña que está estudiando el Departamento de Territorio y Sostenibilidad para la comunicación entre el Vallès y Barcelona. El pasado viernes la patronal Foment del Treball añadía esta infraestructura en la lista de las 100 infraestructuras básicas para Cataluña. La conexión ferroviaria Vallès-Barcelona es la más colapsada de Cataluña por la alta demanda y el límite técnico que impone la actual infraestructura. La Generalitat anunció a principios de marzo la intención de construir este túnel y la redacción del estudio informativo para definir el trazado.

FEMvallès defiende que el nuevo túnel conecte el Vallès hasta el centro de Barcelona a través de Vallvidrera, siguiendo el trazado histórico que en 1917 llegó al Vallès. Argumentan que este trazado es más corto y menos costoso que la alternativa a través de Horta, lo supondría mucho más recorrido y mayor coste. Además, el paso de la línea por Vallvidrera mantendrá el equilibrio actual entre los dos sistemas urbanos de Sabadell y Terrassa, evitando la obligación de pasar por Sabadell los egarenses. El nuevo túnel ahorraría 15 minutos de viaje y conduciría el centro de Barcelona. La plataforma no descarta que el túnel de Horta se construyan en el futuro pero cree que los motivos económicos y técnicos piden prioridad al nuevo túnel de Vallvidrera. (ver nota de prensa completa

Sobre FEMvallès: iniciativa promovida por Cecot, el Consell Intersectorial d’Empresaris de Sabadell i Comarca (CIESC), la Unió Empresarial Intersectorial Cercle d’Empresaris (UEI) y Via Vallès. Posteriormente se han adherido otras entidades como Associació d’Empresaris de Castellbisbal, Baricentro, Cambra de Comerç de Terrassa, CCOO Vallès Occidental i la Catalunya Central, CCOO Vallès Oriental, Maresme i Osona, Cerdanyola Empresarial, Circuit de Barcelona-Catalunya, Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers de Barcelona (delegaciones del Vallès Oriental y Occidental), Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (Delegación del Vallès), Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya (Delegación del Vallès), Sant Cugat Empresarial, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y UGT Vallès Oriental i Vallès Occidental.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.