Fundación Catalònia Creactiva, primera entidad española sin ánimo de lucro con certificación "Global Safe Site"

15 de julio de 2020 Noticias

La Fundación Catalònia Creactiva ha sido la primera sin ánimo de lucro en Cataluña y en España que ha obtenido la certificación "Global Safe Site" de Bureau Veritas, que acredita que sus centros cumplen con las directrices establecidas desde el Ministerio de Sanidad para minimizar los riesgos derivados de la Covid-19

Esta certificación abarca las tres principales áreas de actuación del sector: personas, procesos e instalaciones. La operativa consiste en identificar las diferentes variables a analizar en cada caso y evaluar la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente, además de realizar los test en las diferentes superficies para determinar la presencia del COVID-19. Se valida el cumplimiento de todos los puntos establecidos en la legislación vigente de aplicación.

La certificación de Bureau Veritas, Global Safe Site se otorga a los establecimientos que cumplan con los requisitos establecidos, garantizando el seguimiento de los protocolos de desinfección y limpieza, y la implantación de las medidas de seguridad pertinentes.

Catalònia Fundació Creactiva: La Fundació Privada pro Persones amb Discapacitat Intel·lectual Catalonia, con sede en Cerdanyola del Vallès, fue creada en 1976 y tiene como objetivos, entre otros, colaborar en la promoción, creación y gestión de servicios dirigidos a personas con discapacidad Intelectual que tiendan a implementar una intervención integradora, normalizadora y que proporcionen a estas personas una mejor calidad de vida. 
La entidad incluye dos entidades sin ánimo de lucro; la Fundació Privada Pro Persones amb Discapacitat intel·lectual Catalònia y la Fundació Privada Sant Jordi de Catalònia, encaminadas a la atención de personas con discapacidad intelectual, trastornos mentales y / o riesgo de exclusión social. Esta atención se realiza a través de la gestión de centros y servicios. Actualmente, cuenta con 19 centros ubicados en las comarcas del Vallès Occidental y Maresme, entre residencias, hogares residencias, talleres ocupacionales y centro especial de trabajo con una oferta global de más de 1000 plazas de atención y una plantilla de más de 800 profesionales.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas:

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.