Personalidades del entorno científico y académico de Cerdanyola recibirán la Medalla y Placa Narcís Monturiol

23 de julio de 2020 Noticias

Teresa Espinal i Farré, Victoria Reyes García y Paloma Mas, todas ellas profesionales de entidades con sede en Cerdanyola del Vallès, figuran en la lista de 10 personalidades que próximamente recibirán este galardón que reconoce el mérito científico y tecnológico de personas y entidades que han contribuido de manera destacada al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Cataluña. (ver nora de prensa)

Teresa Espinal i Farré: Doctora en Filología Hispánica y catedrática de Lingüística de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde actualmente es investigadora ICREA Academia. Ha sido directora del Centro de Lingüística Teórica y vicerrectora de Investigación de esta universidad. Su investigación se centra en estudiar la estructura del lenguaje, la interfaz sintaxis-semántica y su relación con una teoría general de la cognición humana.

Victoria Reyes García: Doctora en Antropología por la Universidad de Florida. Profesora de investigación ICREA del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB). Desde 2006 coordina el Laboratorio de Análisis de Sistemas socioecológica en la Globalización de esta universidad. Estudia el conocimiento indígena y local sobre el medio natural y la relevancia de este conocimiento para entender y tratar la crisis climática y ambiental.

Paloma Mas: Doctora en Biología, profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y subdirectora del Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG). Su investigación se centra en aspectos fundamentales de la biología molecular y celular de las plantas. Sus estudios han sido pioneros en el descubrimiento de los mecanismos de funcionamiento y regulación del ritmo circadiano.

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.