NEOS Surgery culmina una operación de 5 millones de euros con la entrada de Avançsa en su capital

24 de julio de 2020 Noticias

NEOS Surgery, compañía que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos quirúrgicos implantables para neurocirugía, columna vertebral y cirugía cardíaca, ha culminado una operación de 5 millones de euros incorporando en su accionariado a Avançsa y Jiadel Medical.

Se trata de una operación de co-inversión con Jiadel Medical (socio de distribución internacional) formalizada a principios del 2018, que combinaba la entrada en el capital y un acuerdo comercial. La ampliación de capital con Avançsa este 2020 culmina una operación que en global asciende a 5 millones de euros entre capital, negocio y un préstamo de 1 millón de euros.

“Esta operación es clave para que NEOS Surgery avance hasta los siguientes hitos empresariales, entre los cuales está la validación clínica de la nueva solución DISC care™ y el proceso regulatorio para obtener las certificaciones europeas (marca CE) e internacionales que avalaran su comercialización” comenta Lluís Chico, socio director de NEOS Surgery, vicepresidente segundo de CataloniaBio & HealthTech y miembro de la comisión de ingeniería de la salud del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya (COEIC).

NEOS Surgery es una empresa tecnológica innovadora con oficinas en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola) y San Sebastián, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos en el campo de la neurocirugía, la columna vertebral y otros campos quirúrgicos. La empresa se caracteriza por participar continuamente en proyectos de I+D sostenibles en colaboración con terceros.

Avançsa tiene como objetivo fomentar y desarrollar el crecimiento y la consolidación de empresas que aporten valor añadido y diferenciación, que sean sostenibles y creen puestos de trabajo. La entidad se encarga de dar soporte técnico, administrativo y económico a estas empresas y participa, como socio minoritario, en proyectos empresariales estratégicos y viables económicamente.

Llegir noticia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.