SENER y Tecnatom se alían para desarrollar la Smart Digital Plant del futuro para el gigante eléctrico chino SPIC

28 de julio de 2020 Noticias

Los grupos españoles de ingeniería y tecnología Tecnatom y SENER han sido elegidos por la compañía eléctrica china SPIC para llevar a cabo un proyecto de digitalización denominado Smart Power Plant. A través de este contrato, ambas compañías ayudarán a SPIC a implementar un nuevo modelo de diseño, construcción y operación de centrales de producción eléctrica que combinará las sinergias de las diferentes fases para optimizar los plazos y los costes a lo largo de toda la vida de la planta.

UGTC, filial del gigante eléctrico chino SPIC, ha elegido a las multinacionales españolas Tecnatom y SENER para poner en marcha un proyecto denominado Smart Power Plant, cuyo objetivo principal es la optimización de tiempos y costes en todas las fases de ejecución de los proyectos de construcción de centrales eléctricas. Adicionalmente, este proyecto de digitalización también permitirá una mejora en la eficiencia de los procesos de operación y mantenimiento de las plantas, incrementando la producción, la disponibilidad y reduciendo los costes.

Para Òscar Julià, director de Innovación de SENER, “las tecnologías de digitalización aplicadas a este proyecto nos permitirán seguir diferenciándonos como empresa innovadora nuevamente en el ámbito de energía. De esta manera, queremos contribuir a desarrollar un nuevo concepto de planta de generación eléctrica para SPIC enfocado a la mejora de su producción y disponibilidad, y a una reducción del OPEX”. (ver nota de prensa completa

SENER es un grupo multinacional de ingeniería y tecnología con más de 60 años de historia,  presente en las áreas de transporte, agua, medio ambiente, procesos, gas, generación eléctrica, aeroespacial, seguridad & defensa y naval. Con presencia en 18 países, tiene su sede catalana en el Barcelona Synchrotron Park de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Llegir noticia en català

Noticia relacionada: El Metro de Barcelona probará el nuevo sistema de regulación de la ventilación basado en Inteligencia Artificial de SENER 

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.