Terrassa ha sido elegida para participar en un programa sobre ciudades inteligentes

3 de agosto de 2020 Noticias

Terrassa ha sido seleccionada en primera ronda para formar parte del grupo de 100 ciudades de la Intelligent Cities Challenge (ICC) de la Comisión Europea, un reto que quieren asumir las ciudades para convertirse en más sostenibles y socialmente responsables haciendo uso de las tecnologías avanzadas. Esta iniciativa se financia en el marco del programa COSME de la UE. El reto se iniciará la semana del 28 de septiembre y se desarrollará en los próximos 2 años.

Las ciudades seleccionadas recibirán orientación, participarán en entrenamientos en grupo, aprenderán de otras ciudades participantes, asistirán a eventos de alto nivel y planificarán colectivamente un cambio a gran escala, aprovechando las tecnologías avanzadas para lograr un crecimiento verde, inteligente y sostenible.

El proyecto terrassense se orienta a tres objetivos concretos a corto y medio plazo:

  1. Especialización inteligente de la ciudad en salud y promoción de la vida saludable.
  2. Elaboración de un Plan Director de resiliencia urbana, por medio de un proceso abierto y participativo.
  3. Reedición del Plan Director Smart City Terrassa, para dar continuidad a la implementación del modelo de ciudad inteligente.
El proyecto ICC requerirá una gran dedicación de esfuerzos, tiempo y recursos, tanto del equipo de trabajo multidisciplinar organizado con la UPC y la CECOT, como de los Servicios de Innovación, Tecnología y Protección Civil, que han sido los promotores internos de la candidatura. (Más información

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.