La Cámara de Comercio de Sabadell promociona el autoconsumo fotovoltaico entre las empresas

5 de agosto de 2020 Noticias

La Cámara de Comercio de Sabadell ha presentado un nuevo servicio integral de autoconsumo fotovoltaico para ayudar a las empresas a reducir la factura energética, mejorar su imagen en los ámbitos de la sostenibilidad y el medio ambiente y ser más competitivas.

El servicio llave en mano de la Cámara incluye la instalación de placas solares fotovoltaicas en las empresas pero va mucho más allá, ya que parte de un estudio previo de retorno de la inversión y también identifica vías de financiación y beneficios fiscales que se puedan llegar a aplicar.

La entidad ha determinado que la rentabilidad de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en las empresas se puede fijar actualmente, en un retorno de la inversión de entre 5 y 7 años de media. Los materiales y dispositivos que utiliza la Cámara para la instalación de placas solares en las empresas cumplen todos los requisitos de calidad y garantizan un mínimo de 25 años de vida útil para todos los componentes de la planta.

Este servicio se dirige a empresas de cualquier sector, especialmente, con tarifas de acceso 6.1, 3.1A y 3.0A, que quieran priorizar el ahorro económico, proteger el medio ambiente y reducir el efecto invernadero. La Cámara ha detectado ya en su lanzamiento que son varios los empresarios y responsables técnicos que optan por hacer una prueba a nivel particular como paso previo a la instalación en sus empresas.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.