El Gobierno de la Generalitat acuerda destinar 20 millones de euros a Eurecat y sus centros adscritos

4 de agosto de 2020 Noticias

El Gobierno de la Generalitat ha aprobado que ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento- destine 20 millones de euros a Eurecat y a sus centros adscritos para impulsar su actividad como centro tecnológico de referencia en Cataluña.

El objetivo de la ayuda es que los centros desarrollen líneas de investigación industrial propia que les permitan generar tecnología diferencial que, posteriormente, incorporen las empresas catalanas para ser más competitivas mediante servicios, contratos de I+D, licencias de patentes o creación de nuevas empresas de base tecnológica. La ayuda se enmarca dentro de las actuaciones de la Generalitat para impulsar la industria, hacer crecer el número de empresas innovadoras, aumentar la innovación en las empresas, acelerar la transferencia tecnológica e internacionalizar la innovación catalana.

Eurecat nació a raíz de la política de integración de centros tecnológicos en Cataluña para ganar masa crítica y más eficiencia, mejorar el servicio al tejido empresarial catalán y la conexión internacional. De este modo se fusionaron los centros tecnológicos ASCAMM, CETEMMSA, Barcelona Media y BDigital; al tiempo que también se contó con CTM, que actuaba como centro adscrito y con dependencia funcional directa de Eurecat. Posteriormente absorbió el CTNS de Reus, MAQCENTRE de Lleida, el CTQC de Tarragona, la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña y el CTM. Por otra parte, a finales del año 2016 la fundación Eurecat y Leitat firmaron un acuerdo de vinculación permanente entre los dos centros tecnológicos con el fin de promover un único proyecto estratégico estructural y funcional. (ver nota de prensa

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.