Producto de tres años de trabajo, la Federación Catalana de Patinaje ya tiene listo el prototipo de un casco específicamente diseñado para el hockey patines y este próximo mes de septiembre, en su asamblea de clubes, presentará una propuesta para implementar su uso obligatorio a partir de la temporada 2021/22.
En la definición y el diseño del prototipo ha estado trabajando una comisión que se ha encargado de desarrollar un proyecto de protección craneofacial para los practicantes del hockey patines y que ha contado con el asesoramiento de expertos en seguridad y jugadores y técnicos de élite tras constatar con los datos de siniestralidad de su aseguradora que los accidentes producto de golpes recibidos en la cara y en la cabeza durante la práctica de este deporte han tenido un lento pero constante aumento durante los últimos años con consecuencias cada vez más graves para los jugadores y jugadoras.
Para definir los requerimientos técnicos y funcionales del futuro casco en cuanto a su estructura y biomecánica se hizo un encargo formal al Centro Tecnológico Eurecat. Entre otros trabajos, se realizó un estudio biomecánico para establecer los principales movimientos e impactos que recibe la zona facial y craneal en la práctica del hockey patines y otro de la velocidad de la bola en los lanzamientos a portería. (Ver nota de prensa de la FCP)
Llegir notícia en català