Presentado el prototipo de un casco específico para el hockey patines

26 de agosto de 2020 Noticias

Producto de tres años de trabajo, la Federación Catalana de Patinaje ya tiene listo el prototipo de un casco específicamente diseñado para el hockey patines y este próximo mes de septiembre, en su asamblea de clubes, presentará una propuesta para implementar su uso obligatorio a partir de la temporada 2021/22.

En la definición y el diseño del prototipo ha estado trabajando una comisión que se ha encargado de desarrollar un proyecto de protección craneofacial para los practicantes del hockey patines y que ha contado con el asesoramiento de expertos en seguridad y jugadores y técnicos de élite tras constatar con los datos de siniestralidad de su aseguradora que los accidentes producto de golpes recibidos en la cara y en la cabeza durante la práctica de este deporte han tenido un lento pero constante aumento durante los últimos años con consecuencias cada vez más graves para los jugadores y jugadoras.

Para definir los requerimientos técnicos y funcionales del futuro casco en cuanto a su estructura y biomecánica se hizo un encargo formal al Centro Tecnológico Eurecat. Entre otros trabajos, se realizó un estudio biomecánico para establecer los principales movimientos e impactos que recibe la zona facial y craneal en la práctica del hockey patines y otro de la velocidad de la bola en los lanzamientos a portería. (Ver nota de prensa de la FCP

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.