Informe GEM Cataluña 2019-2020: crece el porcentaje de personas que quieren crear una empresa

24 de septiembre de 2020 Noticias

En el marco del BizBarcelona 2020 se acaba de presentar la decimosexta edición del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) para Cataluña 2018-2019

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es un proyecto de investigación que tiene como objetivo la obtención de datos sobre la actividad emprendedora en todo el mundo, a partir de una extensa red internacional que engloba en la actualidad más de 54 países demostrando así que el informe es un referente mundial en el estudio de la actividad emprendedora.

El proyecto GEM Cataluña se ha realizado en el marco de una colaboración específica entre Catalunya Emprèn (Generalitat de Cataluña), el Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona y el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona y con la participación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

De la última edición (ver resumen ejecutivo) destaca:

  • En Cataluña emprender se considera una buena opción profesional (58% de la población adulta), con valor superior a la media española (53%) y similar a la de los países de la UE (59%). Ahora bien, la proporción de población adulta catalana que considera que emprender genera un buen estatus social y económico (47%) es inferior a la media española (50%) y sobre todo a la de los países de la UE con altos ingresos (69% ).
  • El porcentaje de catalanes que en 2018 detectan buenas oportunidades de negocio es del 32%, lo que supone una disminución de cinco puntos porcentuales respecto del año anterior. La media española está tres puntos por debajo (29%). En cambio, existe un considerable diferencial con los países de altos ingresos de la UE (46%).
  • La intención de emprender en Cataluña aumenta en 2018 y alcanza el 7,5% del total de la población adulta, lo que supone un incremento de 0,8 puntos respecto del año anterior. La media española está en el 6,8%, el mismo porcentaje que en 2017. En los países de la UE de altos ingresos este emprendimiento potencial se sitúa en un nivel más alto (13,9%).
Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.