La UAB implanta una nueva aplicación para la gestión y visibilidad de la información de la investigación

29 de septiembre de 2020 Noticias

La Universitat Autònoma de Barcelona ha puesto en marcha EGRETA (Entorno para la Gestión de la Investigación y la Transferencia), un nuevo sistema de gestión de la información de investigación que facilita a la vez la visibilidad de la investigación de la Universidad a través de un nuevo Portal. La Universidad ha sido pionera en el Estado en implantar este sistema, utilizado por universidades y centros de investigación de prestigio de todo el mundo. 

EGRETA supone ventajas sustanciales respecto al antiguo sistema de gestión de la producción científica, Herramienta, el contenido del cual ha sido migrado al nuevo sistema. Permite gestionar la investigación desde el inicio hasta el final de su ciclo de vida, manteniendo actualizados los datos de publicaciones y otras actividades de investigación realizadas por el personal investigador. Facilita y agiliza la comunicación y el acceso en tiempo real a la información compartida entre el PDI y el personal de gestión de la investigación en aspectos como el estado de los proyectos, las nuevas convocatorias y las solicitudes presentadas. Y, a la vez, sirve de herramienta de apoyo a la toma de decisiones a los órganos de gobierno, al ofrecer una visión general permanentemente actualizada del estado de la investigación y permitir la elaboración de informes y documentos de trabajo.

La implantación de EGRETA ha ido en paralelo a la puesta en marcha de un Portal de Investigación de la UAB, que se alimenta directamente del nuevo sistema de gestión y que permite a todos los departamentos, centros e institutos y personal docente e investigador disponer de un espacio propio para dar visibilidad pública a sus perfiles profesionales y a su investigación. (ver noticia completa

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.