Formación profesional dual en el Sincrotrón ALBA de Cerdanyola

29 de septiembre de 2020 Noticias

Once estudiantes de formación profesional dual de centros educativos de Cataluña se han incorporado al Sincrotrón ALBA de Cerdanyola del Vallès para aprender un oficio a la vez que realizan su formación. Durante un año, combinarán sus estudios de formación profesional dual con prácticas remuneradas en el centro.

Los estudiantes ampliarán sus conocimientos en áreas como el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, administración de sistemas informáticos en redes, diseño y producción en fabricación mecánica, mantenimiento eléctrico, instalaciones frigoríficas y de climatización, análisis y control de calidad o administración y finanzas.

ALBA acoge desde 2015, en sus instalaciones del BSP a estudiantes de formación profesional dual (que combinan teoría y práctica entre los centros docentes y las empresas). El hecho de que el Sincrotrón sea una instalación multidisciplinar, con un gran impacto en diferentes áreas científicas y tecnológicas, lo convierte en un entorno excelente para el desarrollo de las capacidades de los estudiantes. Más de 70 estudiantes han realizado prácticas de formación dual en ALBA.

Este tipo de programas no solo ayuda a la formación de los jóvenes, sino que además se crea un ambiente propicio para que algunos de ellos puedan llegar a cubrir futuras vacantes en el centro, como ya ha ocurrido en diversas ocasiones.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.