IAM 3D HUB programa dos cursos de formación teórico-práctica sobre impresión 3D para jóvenes desempleados de Barcelona y el Vallès Occidental

2 de octubre de 2020 Noticias

El IAM 3D HUB en colaboración con PIMEC y I-AMdigital realizará dos cursos de formación para jóvenes de entre 16 y 29 años desempleados que deseen enfocar su carrera hacia el sector de la fabricación aditiva.

Se trata de un curso teórico-práctico de 310 horas de formación presencial, cuyo objetivo es abordar la impresión 3D desde su introducción, pasando por la presentación de las diferentes tecnologías y materiales existentes en la actualidad, el diseño y optimización topológica, las herramientas y técnicas de post procesado, así como aspectos legales y empresariales de la tecnología. Los alumnos tendrán acceso único y exclusivo a la última tecnología de impresión 3D industrial y de pequeño formato y a software de diseño específico.

Tras varios años de desarrollo, la tecnología de fabricación aditiva ha adquirido un nivel de madurez suficiente para su incorporación en la industria, no solo como herramienta de prototipado, sino también para el desarrollo de aplicaciones finales, mediante el desarrollo y la expansión de múltiples empresas vinculadas a lo largo de la cadena de valor de la impresión 3D en todo el mundo. 

Ante esta situación, cada vez son más las empresas que son conscientes de las ventajas que ofrece esta tecnología respecto a otros medios de fabricación tradicionales y una muestra de ello la encontramos durante el pasado estado de alarma, en el cual varias empresas que disponían de equipos de impresión 3D pudieron reorientar su actividad hacia la producción de equipos de protección o de respiración asistida.

El proyecto ha recibido el apoyo financiero del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) a través de su programa “Proyectos Singulares”, cuyo objetivo es promover la empleabilidad y las competencias profesionales de los jóvenes sin trabajo ni formación. (+Info

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.