Kymos Pharma y Prolytic se fusionan para convertir al Grupo Kymos en una CRO paneuropea dedicada a la innovación en la industria farmacéutica

6 de octubre de 2020 Noticias

Kymos Pharma y Prolytic GmbH han anunciado la culminación de una estrategia de fusión por la cual Prolytic se integrará al Grupo Kymos destinado a ofrecer servicios de valor añadido a empresas biofarmacéuticas de todo el mundo a través de una solución paneuropea en un entorno empresarial que evoluciona rápidamente.

La combinación de sus conocimientos y experiencias permitirá que ambas empresas amplíen su cartera para ofrecer una selección exclusiva de servicios relacionados con la investigación de moléculas grandes y pequeñas, medicamentos genéricos, biosimilares, anticuerpos, biomarcadores, ADA (anticuerpos antifármacos), ADC (conjugados anticuerpo-fármaco), hormonas, enzimas y ácidos nucleicos. Asimismo, intensificarán sus trabajos en el campo de las terapias avanzadas. Hoy en día, el interés por las proteínas recombinantes y las terapias celulares y génicas avanzadas está creciendo de forma exponencial tanto en Europa como en el resto del mundo. Prolytic, por ejemplo, ha adquirido una gran experiencia en tecnologías mRNA, las cuales se están empleando en algunas de las vacunas más avanzadas desarrolladas en Europa contra la Covid-19.

Ambas empresas, junto con la filial italiana del Grupo Kymos, Pharmaprogress, tienen en común su compromiso a la hora de ofrecer resultados de gran calidad y su dedicación a la innovación. Los clientes tendrán acceso a una gama más amplia de servicios con certificación GMP/GLP y conformes a la normativa de BPC y, además, seguirán disfrutando de soluciones personalizadas, hechas a medida, verdaderamente flexibles y sin precedentes en una CRO de semejante tamaño. Kymos y Prolytic comparten una visión multidisciplinar de todo el proceso de desarrollo y elaboración de productos farmacéuticos, desde las fases de desarrollo y clínicas hasta la aprobación final y los estudios post-comercialización, para ofrecer fiabilidad y seguridad logística. La fusión favorecerá una respuesta aún más rápida por parte de la empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo. (ver nota de prensa

Kymos Pharma Services se fundó en 2001 en el Parque Científico de la Universidad de Barcelona. Es una Contract Research Organisation (CRO) especializada esencialmente en el sector biofarmacéutico. Dispone de certificaciones de buenas prácticas de fabricación (GMP) y de laboratorio (GLP). Con sede en el Parc Tecnològic del Vallès (Cerdanyola), trabaja para las industrias de biotecnología, farmacia, veterinaria, química fina, cosmética y nutracéutica.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.