SENER Engineering, empresa encargada del desarrollo de la nueva línea 3 del metro de Guadalajara, México

14 de octubre de 2020 Noticias

SENER en México, filial de SENER Engineering, y parte del grupo de ingeniería y tecnología SENER, ha desarrollado íntegramente el proyecto de la nueva línea 3 del metro de Guadalajara, desde el estudio de pre-factibilidad hasta el diseño detallado de la misma y la gerencia (Project Management) durante la fase de construcción.

En este proyecto, SENER Engineering ha tenido un aporte relevante en todas sus fases. La participación de SENER Engineering comenzó el 15 de agosto del 2012 con la adjudicación del contrato para los “estudios de pre-inversión, relacionados con el análisis de factibilidad técnica, económica, financiera, legal y ambiental, análisis costo-beneficio, anteproyecto y proyecto ejecutivo”; en octubre del 2014 recibió un nuevo encargo para realizar la “asesoría técnica especializada (Project Management) para el proyecto de construcción”; finalmente, en 2019 se firmó el correspondiente a la “certificación y puesta en operación”.

El diseño realizado ha sido integral considerando todos sus componentes y disciplinas. Destacan los sistemas ferroviarios, el esquema de los talleres y cocheras, la solución estructural de las estaciones y viaductos y el seguimiento a la operación de la tuneladora que, al pasar debajo de edificios de gran valor cultural e histórico como la catedral, ha requerido una monitorización singular. (+Info

SENER es un grupo multinacional de ingeniería y tecnología con más de 60 años de historia,  presente en las áreas de transporte, agua, medio ambiente, procesos, gas, generación eléctrica, aeroespacial, seguridad & defensa y naval. Con presencia en 18 países, tiene su sede catalana en el Barcelona Synchrotron Park de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Llegir noticia en català

Noticias relacionadas:

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.