Un grupo de investigadores coliderados por la UPC, con participación de la ESEIAAT de Terrassa, finalistas en el concurso de la Mars Society para desarrollar una ciudad en el planeta rojo

15 de octubre de 2020 Noticias

Un equipo internacional liderado por investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC), que forman parte del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC), ha imaginado la ciudad a Marte NÜWA, detallada en un extenso proyecto que incluye aspectos científicos, de ingeniería, arquitectónicos, económicos y sociales. El proyecto propone no sólo un diseño urbanístico factible, sino también un plan de desarrollo social y económico, así como descripciones a alto nivel de la industria, infraestructura, generación y distribución de energía y servicios necesarios para hacerla realidad.

El proyecto del equipo internacional The Sustainable Offworld Network (SONET) ha sido seleccionado como una de las 10 propuestas finalistas del concurso Mars City State Design de la Mars Society, la organización de promoción del espacio más grande y más influyente del mundo dedicada a la exploración y la asentamiento humanos en el planeta Marte. El concurso está centrado en desarrollar una ciudad de un millón de habitantes en Marte de forma sostenible.

El grupo de investigadores forman parte de la UPC, del IEEC en el Instituto de Ciencias del Espacio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICE-CSIC) y del Instituto de Ciencias del Cosmos (ICCUB) de la Universidad de Barcelona, junto con otros centros del ámbito de investigación nacional, entre los que se incluye el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC ). El equipo consta también de participantes de otros países como el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Argentina.

Los proyectos finalistas, seleccionados de entre más de 175 propuestas presentadas, se defenderán públicamente el próximo 17 de octubre en la Mars Society Convention. Cinco propuestas serán finalmente premiadas. La defensa será pública y se podrá seguir por streaming desde cualquier parte del mundo. (+ Info

Llegir notícia en català


© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.