El Servicio de Animalario de la UAB se amplía y se renueva

21 de octubre de 2020 Noticias

El Servicio de Animalario de la UAB ha llevado a cabo una ampliación de 840 m2 dedicados, principalmente, a nuevos espacios de laboratorio. Esta reforma, que se ha hecho siguiendo los requerimientos de la Generalitat de Catalunya para los centros usuarios de animales de experimentación, quiere potenciar la investigación de excelencia, captar y alojar nuevo talento investigador y fortalecer las relaciones con el sector empresarial.

Los nuevos laboratorios permiten aplicar tanto las nuevas tecnologías de manipulación genética, mediante vectores virales, como el uso de agentes patógenos para el desarrollo de terapias en todas las áreas de estudio a las que dan servicio (neurociencias, neuropsicología, comportamiento y estrés, cáncer, enfermedades metabólicas, fisiología, desarrollo de terapias para enfermedades parasitarias, inmunología, vectorología, desarrollo de los organismos, etc.)

Concretamente, con las nuevas infraestructuras se puede trabajar con electrofisiología, vectores virales y optogenética, y llevar a cabo valoraciones conductuales y cognitivas complejas. Además, fruto de un convenio con la UIC, también está disponible un microscopio bifotónico para hacer estudios longitudinales en animales in vivo.

Con un coste total de 1.239.669,42 €, esta remodelación ha contado con la cofinanciación de 619.834,71 € del Fondo Europeo de Desarrollo Regional otorgado por el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.