El Simposio SEPA-Dentaid pone el foco en la salud bucal y el SARS-CoV-2

29 de octubre de 2020 Noticias

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y Dentaid celebraron la quinta edición del simposio científico de odontología el día 3 de octubre con más de 6.000 profesionales conectados on-line.

El simposio trató la prevención y el cuidado de la salud bucal para mantener una buena salud general. El 11,2% de la población mundial padece periodontitis avanzada, una infección de las encías que puede provocar la pérdida de los dientes y el desarrollo de enfermedades sistémicas como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

También se debatió cómo interactúa el SARS-CoV-2 en la cavidad bucal, los métodos de protección y trabajo en la consulta, y las evidencias que avalan el papel delos  antisépticos en la inactivación del virus, especialmente, el cloruro de cetilpiridinio ( CPC).

"La boca es un lugar de anclaje y replicación del SARS-CoV-2 y supone una vía de transmisión a otras personas. Además, se ha demostrado que una higiene bucal deficiente es un factor de riesgo para padecer complicaciones post infecciones víricas "explicó Vanessa Blanco, responsable del área de Ciencia Traslacional y Desarrollo de Dentaid Research Center.

Mireia Masdevall, vicepresidenta de Dentaid, dijo que "nos encontramos en un momento de retos constantes. Desde Dentaid Research Center estamos comprometidos a seguir investigando para mejorar la salud bucal". (+Info

Dentaid es una compañía internacional especializada en la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de productos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con la salud bucal. Fundada en 1980, tiene su sede en el Parc Tecnològic del Vallès de Cerdanyola (Barcelona)

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.