El cerdañolense Javier Lafuente, nuevo rector de la UAB

29 de octubre de 2020 Noticias

Javier Lafuente Sancho ha sido elegido rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para los próximos cuatro años, según ellos resultados provisionales de las elecciones que, por primera vez, se han hecho mediante votación electrónica, y han tenido lugar los días 27 y 28 de octubre. (resultados & participación)

El nombramiento se hará efectivo dentro de unos días, una vez se publique en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña. Es la primera vez que un ciudadano de Cerdanyola accede al máximo cargo de su universidad.

Javier Lafuente, catedrático del Departamento de Ingeniería Química, Biológica y Ambiental, se licenció en ciencias químicas, en la especialidad de química técnica, en 1982, y se doctoró cum laude en ingeniería química en 1988, bajo la dirección de los catedráticos Manel Poch (UdG) y Carles Solà (UAB). Es director del Grupo de Investigación en Tratamiento Biológico de Efluentes Líquidos y Gaseosos, Eliminación de Nutrientes, y Compuestos Orgánicos Volátiles y Olores (GENOCOV), y director del centro de transferencia tecnológica de la red TECNIO de la Generalitat Centro Tecnológico para el Tratamiento integral de las Emisiones Gaseosas, Efluentes Líquidos y Residuos Sólidos (BIO-GLS). Lafuente ha creado también dos empresas derivadas (spin-off) de carácter ambiental para la aplicación de tecnologías punteras en el tratamiento de efluentes. En cuanto a la gestión, ha sido director de grupo de investigación, director de departamento y, desde 2016, vicerrector de Innovación y Proyectos Estratégicos y director del Parc de Recerca UAB.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.