Las incertidumbres causadas por la pandemia del Covid-19 marcan la asamblea general de Cerdanyola Empresarial

30 de octubre de 2020 Noticias

El pasado jueves se celebró a través de medios telemáticos, la Asamblea General de la Asociación de Empresas de Cerdanyola del Vallès (AECV), la jornada corporativa de la entidad que reunió a una veintena de directivos y propietarios de empresas asociadas, y donde se procedió a realizar el balance de la actividad desarrollada durante el año anterior.
 
El Presidente Jaume Maranges hizo patente que nuestra sociedad se encuentra en un camino de incertidumbres y que se precisará mucha determinación para salir ... "hay que salvar las personas que lo pasan y lo pasarán mal, eso es lo primero; pero no se puede obviar a los que generan recursos y procuran empleo". Añadía un ruego a las Administraciones para que "tengan en cuenta las necesidades de los profesionales autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas..." y reclamaba que "las ayudas lleguen cuando son necesarios y no seis meses después". Posteriormente ha presentado la memoria de actividades realizadas durante el año 2019.
 
A continuación, el vicepresidente Lluís Sisquella presentó las cuentas del ejercicio 2019, destacando que se ha hecho una provisión por unas deudas de años anteriores que han supuesto cerrar el ejercicio con unas ligeras pérdidas que, eso sí, no han afectado a la tesorería de la entidad.
 
En cuanto al programa de actividades del año 2020, el Sr. Maranges lamentó que, desgraciadamente, se caracteriza por la cancelación de la mayoría de actos previstos debido a las dificultades organizativas a causa de la actual situación socio-sanitaria. Estas circunstancias hacen que el presupuesto del año 2020 refleje una importante disminución de los ingresos y los gastos, aunque se prevé un modesto superávit que servirá para compensar la pérdida del año anterior.
 
Terminadas estas intervenciones, se procedió a la aprobación de la gestión la Junta Directiva y de las cuentas correspondientes al ejercicio 2019 así como el presupuesto y el programa de actividades para este año.
 
Cabe decir que, debido a las limitaciones que impone la crisis de la Covid-19, se procedió poner al día los estatutos de la entidad de forma que, desde ahora, se permite hacer juntas y/o asambleas "on-line" así como tomar decisiones vinculantes.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.