FEMvallès presenta alegaciones críticas al nuevo Plan Director de Infraestructuras 2021-2030

3 de noviembre de 2020 Noticias

La asociación FEMvallès ha presentado alegaciones al Plan Director de Infraestructuras (PDI) 2021-2030 elaborado por la Autoridad del Transporte Metropolitano, y que marca y coordina las actuaciones en materia de movilidad. La entidad vallesana ha presentado veintidós nuevo alegaciones donde desengranado los nuevos servicios e infraestructuras planificadas por la ATM.

Su principal crítica incide en un grave sesgo en el método de selección de las actuaciones. Según la asociación, la administración hace años que da prioridad a la densidad urbana sin tener en cuenta los territorios no servidos. En consecuencia, las inversiones adjudican principalmente en la primera corona urbana, desamparando el resto del ámbito que el plan debería servir. La entidad esgrime que la actual formulación del Plan siquiera mira el ombligo de la región, lejos de vertebrar la región metropolitana de 5 millones de personas.

Este agravio se critica firmemente en las alegaciones presentadas, que califican el documento de actuar como "el Plan del Metro de Barcelona" debido a la concertación de inversiones en la capital catalana. Para evitar esta problemática los vallesanos piden la fiscalización de las inversiones por parte de una autoridad independiente.

Las alegaciones van acompañadas de 4 escritos donde se analizan los proyectos de alargamiento de las líneas del metro, de Cercanías y de FGC.

Sobre FEMvallès: iniciativa promovida por Cecot, el Consell Intersectorial d’Empresaris de Sabadell i Comarca (CIESC), la Unió Empresarial Intersectorial Cercle d’Empresaris (UEI) y Via Vallès. Posteriormente se han adherido otras entidades como Associació d’Empresaris de Castellbisbal, Baricentro, Cambra de Comerç de Terrassa, CCOO Vallès Occidental i la Catalunya Central, CCOO Vallès Oriental, Maresme i Osona, Cerdanyola Empresarial, Circuit de Barcelona-Catalunya, Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers de Barcelona (delegaciones del Vallès Oriental y Occidental), Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (Delegación del Vallès), Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya (Delegación del Vallès), Sant Cugat Empresarial, Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y UGT Vallès Oriental i Vallès Occidental.

Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.