Las 13 Cámaras de Cataluña destinan 10 millones de euros para ayudar a empresas y autónomos a superar los efectos de la Covid-19

5 de noviembre de 2020 Noticias

El proyecto Aixeca, Activa i Accelera el teu negoci (Levanta, Activa y Acelera tu negocio), es una ambiciosa iniciativa donde se destinarán más de 10 millones de euros, que tiene como objetivo ayudar a empresarios/as y autónomos con dificultades a superar los efectos provocados por la crisis de la Covid-19.

Este plan es la continuación del proyecto #QueCapEmpresaTanqui, puesto en marcha también por las Cámaras al inicio de la pandemia y desde el que se asesoraron más de 2.000 empresas, principalmente con consultas sobre cómo acceder a ayudas públicas, líneas de crédito y reorientación de la actividad.

Con el avance de la pandemia y el empeoramiento de la situación de muchas de ellas, las necesidades han cambiado y es por eso que las cámaras de Cataluña han creado un plan específico ad hoc que aglutina todas las posibles necesidades que puedan tener, desde financiación, creación de páginas webs, ampliar la base de clientes o renegociar los alquileres comerciales.

Para aglutinar todas las peticiones se ha creado una página web aixecaelteunegoci.cat, que las redireccionará en función de la necesidad a la cámara más cercana o en la que se ofrezca el servicio, para que todo el mundo pueda beneficiarse de todos los disponibles, sean de la Cámara de su demarcación o no. Habrá más de 50 servicios gratuitos, pensados con una visión de 360 grados y organizados en un total de ocho áreas temáticas: Financiación; Emprende; Reinvéntate; Networking; Nuevos mercados; Mediación; Nuevos canales; Cese de actividad.

El proyecto Aixeca, Activa i Accelera el teu negoci está hecho a medida para pymes y autónomos/as que pasan por una situación complicada, dada la situación excepcional provocada por la pandemia. (+Info)

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.