Subvenciones a negocios afectados por cierre debido a las últimas medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19

9 de noviembre de 2020 Noticias

El Departamento de Empresa y Conocimiento, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), activa una segunda línea de ayudas para establecimientos comerciales y de servicios afectados por cierre debido a las últimas medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Las subvenciones van dirigidas a bares, restaurantes, cafeterías, centros de estética y belleza, negocios situados en un centro o recinto comercial, locales de ocio nocturno y parques infantiles privados, que se han visto obligados a suspender la actividad. La convocatoria para solicitar estas ayudas se abrirá en los próximos días.

Los beneficiarios son autónomos, microempresas y pymes que presten actividades de restauración o sean titulares de un centro de estética y belleza, de un parque infantil privado, o de un establecimiento o local que se encuentre dentro de un centro o un recinto comercial, que han sido obligados al cierre. También se incluyen las fundaciones de inserción social de personas en riesgo de exclusión dedicadas a la restauración.

También se podrán acoger los autónomos, microempresas y pymes dedicadas al ocio nocturno (discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo, salas de fiestas con espectáculo y conciertos de infancia y juventud, bares musicales, karaokes y discotecas de juventud), afectados por las medidas de cierre acordadas en agosto pasado.

La ayuda consistirá en un pago único a cada beneficiario. Estas subvenciones se podrán acumular a otras subvenciones o ayudas públicas y/o privadas, nacionales o internacionales, ya solicitados, incluida la 1ª convocatoria de estas subvenciones. (+Info

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.