Sant Cugat Empresarial impulsa un nuevo segundo estudio sobre la afectación de la pandemia en el tejido productivo de la ciudad

12 de noviembre de 2020 Noticias

La última reunión de la junta directiva de Sant Cugat Empresarial ha analizado el impacto social y económico de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de la Generalitat para frenar la expansión de la Covid-19.

La junta ha vuelto a poner el énfasis en los servicios públicos relacionados con el mundo de los trabajadores y los autónomos. La entidad ha mostrado su preocupación por el colapso del Servicio Español de Empleo (SEPE), que acumula tres meses de retraso en el reconocimiento de las nuevas prestaciones de paro en la demarcación de Barcelona. Por otra parte, la asociación ha lamentado las incidencias informáticas de estos últimos dos días, en la tramitación de solicitudes de la ayuda de 2.000 € del Gobierno, para personas trabajadoras autónomas.

Sant Cugat Empresarial manifiesta su sorpresa una vez más, con la falta de previsión de los organismos públicos frente a todas las necesidades de los sectores privados, trabajadores, empresas y autónomos, y reclama que se concreten, se amplíen y se ejecuten de manera inmediata medidas compensatorias para los sectores más afectados por estas últimas restricciones.

En este sentido, la asociación empresarial trabaja en la realización de un nuevo informe sobre la afectación de la pandemia en el tejido productivo y económico de Sant Cugat, con el objetivo de seguir identificando por sectores el impacto de esta excepcional situación, evaluar los resultados, y poder proponer medidas y futuras líneas de actuación. (Encuesta

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.