Javier Lafuente toma posesión del cargo de rector de la UAB

13 de noviembre de 2020 Noticias

Este viernes se ha celebrado, en la sala de actos del Rectorado, el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universitat Autònoma de Barcelona, Javier Lafuente. 

Lafuente coge así el relevo de Margarita Arboix, rectora de la universidad desde el 2016 hasta ahora. Además de Arboix y Lafuente, el acto ha contado con las intervenciones del consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa; del presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll; y del alcalde de Cerdanyola del Vallés, Carlos Cordón.

Lafuente fue elegido nuevo rector de la UAB a las elecciones que tuvieron lugar, por votación electrónica, los días 27 y 28 de octubre y nombrado oficialmente por el Gobierno de la Generalitat mediante el Decreto 131/2020 publicado en el DOGC Núm. 8269 de 11/12/2020. Catedrático de ingeniería química, se licenció en la UAB en ciencias químicas, en la especialidad de química técnica y se doctoró en ingeniería química bajo la dirección de los catedráticos Manel Poch (UdG) y Carles Solà (UAB).

Es director del Grupo de Investigación en Tratamiento Biológico de Efluentes Líquidos y Gaseosos, Eliminación de Nutrientes, y Compuestos Orgánicos Volátiles y Olores (GENOCOV), y director del centro de transferencia tecnológica de la red TECNIO de la Generalitat de Cataluña Centro Tecnológico para el Tratamiento Integral de las Emisiones Gaseosas, Efluentes Líquidos y Residuos Sólidos. Lafuente ha trabajado en el Massachusetts Institute of Technology de Boston, en el Institut National Polytechnique de Grenoble, en la Universidad de California y el Illinois Institute of Technology de Chicago. Ha sido vicerrector de Innovación y Proyectos Estratégicos y director del Parc de Recerca UAB.

Con la toma de posesión de Javier Lafuente, se da la circunstancia que un ciudadano de Cerdanyola accede por primera vez al máximo cargo de su universidad.

Llegir noticia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.