Clamor del colectivo de asesorias y consultorias de Sant Cugat Empresarial, para exigir cambios radicales en la Administración Pública

20 de noviembre de 2020 Noticias

La asociación Sant Cugat Empresarial organizó el miércoles una reunión de trabajo extraordinaria con todas las compañías asociadas vinculadas al sector de la asesoría, la abogacía, y la consultoría de empresas, para analizar el impacto social y económico de la crisis derivada de la Covid-19.

Los empresarios presentes en la reunión han exigido a la administración pública cambios radicales en la manera de actuar y de relacionarse con el mundo real, y señalaron que no saldrá indemne de esta situación, ya que los nuevos horizontes de futuro pasan por que las administraciones cambien absolutamente y se conviertan unas nuevas estructuras de servicios a los ciudadanos.

El colectivo de asesorías, consultorías y abogados señaló que durante esta crisis han jugado el papel de 'sanitarios de las empresas', realizando tareas de sustitución de la administración pública, apoyando, tutelando y acompañando a este tejido empresarial afectado por la pandemia.

Las compañías han reivindicado el papel del sector privado, señalando que son parte de la solución. Reclaman que se ayude a las pymes y el tejido emprendedor, que es el que genera la riqueza del país y quién puede continuar, en el futuro, en cuotas de bienestar social.

El colectivo de consultorías, asesorías financieras y abogados de Sant Cugat Empresarial ha consensuado tres puntos de reivindicación:

  1. La eficiencia de la administración pública no sólo se puede demostrar con la inspección fiscal o el ánimo recaudatorio.
  2. Reivindicar el buen funcionamiento de todo el sistema público con ayudas a las empresas, los autónomos y los trabajadores.
  3. Mientras haya incremento de paro y cierre de empresas, no se pueden incrementar impuestos, ni subir los sueldos de la administración pública.
Llegir notícia en català

Noticias relacionadas

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.