Mobile Week Cataluña consolida su crecimiento y llegará a 18 ciudades en 2021

24 de noviembre de 2020 Noticias

Un total de 18 ciudades, comarcas y ámbitos territoriales de toda Cataluña tendrán presencia en la Mobile Week Cataluña 2021, tras la convocatoria hecha por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y la Generalitat para sumarse a la tercera edición de esta iniciativa , que tiene el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía y que se celebrará entre los meses de mayo y junio. Esta cifra aumenta respecto de la edición 2020 de Mobile Week Cataluña, que pasa de quince emplazamientos a los dieciocho previstos para la edición 2.021.

Así, 5 municipios de la demarcación de Barcelona (Badalona, Mataró, Terrassa, Sant Pere de Ribes y Vilanova y la Geltrú); 5 de la Cataluña Central (Vic, Manresa, Igualada, Centelles y Rupit y Pruit); 4 de la demarcación de Girona (Girona, Figueres, Llagostera y Riudellots de la Selva); 2 de Lleida (Lleida y Mollerussa); 1 del Alto Pirineo (La Seu d'Urgell) y 1 de las Tierras del Ebro (Ribera d'Ebre) formarán parte de la tercera edición de Mobile Week Cataluña.

Esta edición girará en torno a tres temáticas: la protección de nuestra privacidad y datos en Internet, las habilidades profesionales digitales que está pidiendo el mercado y el papel que desempeña la tecnología durante las crisis. MWCapital ha recomendado a los diferentes territorios incluir propuestas híbridas que contemplen actividades en formato virtual y presencial.

Todas las ciudades y los territorios han presentado un anteproyecto con un breve planteamiento de formato, contenido y duración del evento, de entre 1 y 3 días. Un equipo integrado por miembros destacados de MWCapital y responsables del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública han valorado las propuestas presentadas.

Mobile Week es una iniciativa innovadora impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) conjuntamente con la Generalitat de Cataluña que quiere impulsar el empoderamiento digital de la ciudadanía. Plantea diferentes espacios de reflexión, debates integradores y actividades participativas abiertas a todo el mundo que conectan las herramientas que ofrece la tecnología digital con las inquietudes y necesidades sociales, culturales, éticas y humanas de los ciudadanos. 

Llegir noticia en català

Noticias relacionadas;

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.