Barberà del Vallès, Sabadell i Sant Quirze del Vallès ratifican su acuerdo para promover la simbiosis industrial entre las empresas de los polígonos

23 de noviembre de 2020 Noticias

Los ayuntamientos de Barberà del Vallès, Sabadell i Sant Quirze del Vallès, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, trabajan conjuntamente en la difusión y sensibilización del concepto de simbiosis industrial entre las empresas de los Polígonos de Actividad Económica (PAE) de los tres municipios . Con el título "Simbiosis industrial y ods: motor del cambio hacia el horizonte 2030 de transformación digital", cuyo objetivo es impulsar la economía circular a los polígonos industriales y fomentar la cooperación entre empresas mediante el intercambio de materiales, energía y agua y compartiendo activos, medios logísticos, etc. con el fin de que todo el mundo se pueda beneficiar.

Este modelo de negocio permite a la empresa ser más eficiente en el uso de los recursos y reducir los costes de los procesos de producción, en tanto que reduce la generación de residuos y saca provecho de algunos sobrantes. Por tanto, las iniciativas de simbiosis industrial son programas de negocios donde la primera finalidad es la mejora de la competitividad empresarial y el crecimiento del tejido industrial, pero que presenta, al mismo tiempo, impactos ambientales y sociales positivos.

El objetivo es promocionar esta nueva estrategia empresarial como marco prioritario de desarrollo económico y, así, reforzar la competitividad de las empresas y contribuir al mismo tiempo un desarrollo sostenible.

Llegir notícia en català

© 2017 30Virtual. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Aviso legal.